DESPEDIDA PAMPLONA

Gracias de corazón, compañeros y compañeras. Gracias presidenta, SILVIA gracias querida TERESA… Gracias, compañeros y compañeras. Gracias al grupo de jefas, y al grupo de  militantes de base.
Gracias a todos y a todas, porque hoy estamos haciendo historia. Ya llega septiembre y el tiempo se me acaba , aunque hemos hecho historia en el  grupo de V2, diciendo sí a un claro y rotundo cambio desde abajo del Grupo Galáctico y hoy habéis refrendado todos ese cambio de abajo a arriba que necesita el grupo, que necesita España. Gracias de corazón, compañeros y compañeras, porque hemos hecho un ejercicio de democracia interna histórico,
inédito en nuestra historia, pero también que va a representar un antes y un después en la historia del grupo, en la historia del centro y en la historia  de nuestro país.
Los españoles y españolas, amigos y amigas, están muy pendientes de vosotros, quieren que salga bien este cambio, quieren volver a confiar en nosotros y yoestoy convencido de que no vamos a defraudar a los españoles y a las españolas.
Compañeros y compañeras, el lema del Grupo es “Cambiando porque somos Galácticos,cambiando España” y esa era la razón por la cual yo me presenté al Grupo.v2, porque estoy convencido de que el instrumento más formidable que tiene este país es el Grupo V2 para
hacer progresar a España y garantizar la igualdad, la libertad y la justicia de todos y de todas los españoles y las españolas.

Amigos y amigas, vais  a cambiar el Centro para cambiar España. Y, por cierto,no es la primera vez que lo hacemos. Si hay algo que representa a este grupo y la razón por la cual nosotros nos hemos afiliado a este grupo hace ya muchos años es, precisamente, nuestra pasión por el cambio y la perfección.

Nosotros somos el grupo del cambio y si hoy estamos aquí, compañeros y compañeras, es porque hace unos años unos compañeros decidieron crear este centro para desde aquí cambiar España

Hoy estamos aquí porque hay muchos compañeros que tienen viva la memoria de muchos otros hombres y mujeres que dejaron hasta incluso la vida por defender las libertades en España. Estamos aquí por los que nunca callaron. Estamos aquí por los que jamás se arrodillaron ante una dictadura cruel e infame, por los que sufrieron y por los que nunca, nunca dejaron de luchar. Estamos aquí, compañeros y compañeras, por quienes tras décadas de persecución quisieron
mirar al mañana, los que, sin olvido, pero con determinación, decidieron forjar la democracia que hoy disfrutamos todos y todas nosotros y nosotras.

Por los miles de compañeros y compañeras que sois genericos, encargados, coordinadores, muchos de vosotros sin cobrar lo que os mereceis, luchando dia a dia por la libertad de millones de personas. Luchando porque puedan vivir en paz defendiendo los intereses y los ideales de nuestra democracia, ayudando a los más necesitados, siendo compañeros hasta la estenuación en los momentos dificiles y sobre todo siendo funcionarios con mayúsculas.
Porque, ante la crisis de la falta de personal, este Grupo responde con más democracia, con más esfuerzo si cabe. Por eso yo me siento inmensamente orgulloso de pertenecer a la familia  de este grupo, de este grupo centenario que tanto ha dado por España y que tanto va a volver a dar por España cuando algunos nos vayamos.
Y por todo eso, compañeros y compañeras, para mí, como para todo galáctico, no hay mayor honor que ser funcionario de prisiones. Por eso yo te diré, Javi, Pedro^s Charly, Roberto, Antonio,Jose luis^s Esteban, Lucas, Silvia ,Sergio y Teresa, que creo que habéis hecho un gran servicio a este centro y a este país, en un momento muy complicado. Os quiero dar las gracias porque mucho de lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas ha sido vuestro compromiso con esta institución y con este país.

Amigos y amigas, sé que algunos a lo mejor están esperando que diga que hoy empieza todo, pero no es cierto, no me va a salir eso, no es así. Nuestra historia empezó hace unos  años y hoy, además, me siento depositario de un legado de coraje, de libertad, de pasión… por la lucha y por el cambio de todos aquellos que me precedieron. Día a día hemos ido cambiando cosas, mejorando y seguiremos así, porque somos funcionarios de prisiones Galácticos.Soy un miembro que está orgulloso de su grupo de la que los funcionarios nos hemos sentido y hemos construido mucho de lo que hoy disfrutan los españoles y españolas, pero que hemos hecho patrimonio de todos y de
todas.
Un país en el que cada español que viene al centro sabe perfectamente que puede contar con una escuela y un hospital, con un médico o una médica y o un profesor o una profesora porque todo eso es lo que hace 24 horas al día un funcionario de prisiones. Y quiero agradecer, por cierto, amigos y amigas, a todas las mareas ciudadanas que inundan las calles y las plazas de nuestros pueblos y ciudades por, precisamente, defender lo que hemos construido todos los funcionarios a lo largo de los último años.
Y sí, amigos y amigas, creo en los funcionarios porque una vez se lo oí decir a un compañero ,el funcionario de prisiones sueña con el futuro, pero que cambia desde el presente esa España que, ahora mismo, está sufriendo tanto.
Es, compañeros y compañeras, un Cuerpo  que no se contenta con protestar, sino que aspira a  transformar este presente porque queremos un futuro mejor para todos .

Eso es, compañeros y compañeras, lo que representa ser funcionario de Prisiones. Y es –y estoy convencido de ello- el porqué de nuestra idiosincrasia y nuestro saber estar cada  día en esta organización.
Hoy no empieza todo, pero es verdad que empiezan muchas cosas, amigos y amigas. No está todo por hacer, pero nos espera mucho trabajo por delante. No, no nos hemos quedado parados, es cierto, ha habido muchísimas cosas que se han hecho durante estos últimos tres años. No nos hemos quedado parados, pero es cierto que hay que apretar el paso, que hay millones de españoles y españolas
que, precisamente, necesitan un Cuerpo  renovado, en pié, porque si no, a ellos les va seguir yendo mal, con  mucho,muchísimo sufrimiento.
Tenemos que acabar con tanta impunidad, con tanta injusticia.
Y yo estoy convencido, además, de que nuestro Cuerpo, y lo demostramos en el pasado , tenemos ideas, tenemos propuestas, tenemos muchísimas ideas para poder transformar nuestro cuerpo. Lo que os propongo es que las pongamos encima, que las consultemos, las
debatamos, como hicimos en el pasado.
Por eso compañeros y compañeras yo no voy a pedir a los españoles un acto de fe. No les voy a decir que crean en nosotros. No lo voy a hacer. No se trata de eso. Lo único que voy a decir es que escuchen lo que decimos; que atiendan a lo que proponemos; y que observen lo que hacemos. Porque estoy convencido de que cuando hagan eso, volveremos a recuperar la confianza perdida de los ciudadanos.

Ese, amigos y amigas, es mi compromiso. . La igualdad, la justicia social, y la libertad,  un sueldo digno, equiparación, grupo b, Seguridad en el trabajo..compañeros y compañeras, seguirán siendo nuestros ideales y nuestros principios; y a partir de ahí, estoy convencido compañeros y compañeras de que empezaremos a recuperar la confianza perdida y ganaremos , al fin y al cabo, nuestro principal propósito, todo porque tenemos LA RAZÓN Y ES DE JUSTICIA.
Amigos y amigas, buen día y muchísimas gracias. A este trabajo yo me voy a dedicar, voy a dedicarle lo mejor de mí mismo, todo el tiempo y todo el esfuerzo. Por justicia, por nuestras familias, .

Muchas gracias.